-
Arquitectos: rrmr arquitectos
- Área: 230 m²
- Año: 2006
-
Fotografías:Elsa Ramirez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Modelar el espacio desde una perspectiva fluida y armónica, depende de artificios que incentiven la participación del exterior y la difuminación de sus límites interiores. La casa explora esto al concentrar y liberar sus espacios, bajo un gran plano horizontal a manera de superficie envolvente, extendiéndose, perforándose y doblándose en dirección longitudinal.
La casa busca ser la síntesis del lugar donde se emplaza. La superficie envolvente que la define permanece abierta sobre el malecón. El frente colindante al pasaje lateral se percibe un tratamiento más sutil al componerse sobre la base de dos aperturas que introducen el exterior del entorno.
La distribución, así al frente de la vivienda, plantea dos grandes espacios, uno abierto y otro semi-cerrado. De forma continua e integrad se disponen la sala, comedor, terrazas y patio central. Desde estos ambientes se accede de forma longitudinal a los ambientes privados y de servicio.
El dormitorio principal se ubica al frente con vista al malecón y los dormitorios secundarios hacia la parte posterior del terreno, colindantes al límite de propiedad y relacionados directamente con el patio central. Desde este patio se genera una circulación abierta que permite aprovechar al máximo la luz y el clima privilegiado del lugar.